• Klga. Victoria Castillo.

Dolor lumbar durante la gestación ¿Puedo ir al kinesiólogo?

Actualizado: 29 de nov de 2019

Te has preguntado en alguna ocasión si existe un profesional que te puede ayudar durante la gestación que no sea una matrona o el ginecólogo? Lo cierto es que sí, el Kinesiólogo también puede ayudar y mucho a una mujer durante su embarazo.


Son muchos son los cambios que experimenta el cuerpo durante la gestación que predisponen la aparición del dolor lumbopélvico, una molestia que se siente en la columna lumbar entre las últimas costillas y el inicio del glúteo y, en ocasiones refiere hacia la cara posterior de la pierna, incluso llegando al pie.


Los principales cambios son debido a:


  • Aumento de peso: sobrecarga, principalmente sobre la musculatura lumbar, lo que provoca contracturas.

  • Relajación de la musculatura abdominal: con el crecimiento del útero, cambia el centro de gravedad y la curvatura lumbar aumenta, generando una hiperlordosis que incrementa la presión sobre la columna y su musculatura.

  • Cambios hormonales: se secreta una hormona llamada relaxina, la cual provoca un aumento en la laxitud de los ligamentos, afectando principalmente la estabilidad de las articulaciones de la pelvis.

En si, el dolor no es normal✖️ y es importante que recibas tratamiento indicado por especialistas en el área, principalmente por un kinesiologo dedicado al área quien mediante una evaluación detectará qué es lo que está ocasionando las molestias e indicará el tratamiento más adecuado para cada caso.


El kinesiólogo también podrá ayudarlas en otras molestias típicas durante el embarazo:

  • Pesadez de piernas

  • Retención de líquidos.

  • Incontinencia y otros problemas obstétricos.


Es importante recalcar que hay toda una rama de nuestra profesión que se dedica a tratar trastornos relacionados con el aparato ginecológico y urinario de la mujer, especializándose no sólo a tratar mujeres durante la gestación, sino también durante postparto, entregando distintos tipos de herramientas para mejorar su calidad de vida.


Esperamos haber aportado y aclarado tus dudas, no dejes de visitarnos.

Si necesitas ayuda puedes contactarte a:+56994189661

Prat 199, Torre A, Oficina 610, Concepción.


#Incontinencia #suelopelvico #embarazo #dolor #gestación #kinesiologia

25 vistas

Contacto: +56994189661

Prat 199, Torre A, Oficina 610. Edificio Centro Costanera,  Concepción, Chile

Formamos parte de Centro Médico Kinésico Kinsalud

 

Horario de atención:

Lunes - Viernes: 9:00 a 13:00 - 14:00 a 17:00 hrs.

Sábado 09:00 a 13:00 hrs.

  • Instagram
  • Facebook icono social

©2019 by Kinesiología Concepción.