• Klga. Victoria Castillo.

¿Estreñimiento? la solución para no dañar tu piso pelvico

Actualizado: 2 de ago de 2019


Los esfuerzos que realizas a la hora de evacuar acaban debilitando tu musculatura lo que no favorece la evacuación completa. Si sufres de estreñimiento, este post te ayudara a mejorar tu problema. Si no padeces de estreñimiento también es muy importante que aprendas la postura y respiración correcta para proteger tu suelo pélvico y así evitar futuras disfunciones.


¿Cual es la mejor postura para evacuar?

Muchas personas estreñidas se encogen, flexionan su espalda y se sientan sobre sus glúteos a la hora de evacuar ya que piensan que de esa manera están haciendo más presión para evacuar sus heces, pero lo que sucede es todo lo contrario, necesitaran más esfuerzan para evacuar porque no tienes tu abdomen activo ¿Que dirías si te pido todo lo contrario?

  1. Te pediré que crezcas o te elongues como si alguien te jalara del cabello hacia el cielo y te sientes sobre los huesos de la parte inferior de la pelvis que están justo debajo de nuestras nalgas denominados isquiones.

  2. Eleva tus rodillas por encima de las caderas, es decir lo más parecido a una posición en cuclillas. Lo podemos hacer con un elevador o taburete, lo importante es que los pies queden bien separados entre sí y que las rodillas estén por encima de nuestras caderas.



¿Cual es la lógica fisiológica?

La ampolla rectal, el último tramo que deben salvar las heces para salir al exterior, va a tener un ángulo más abierto y más verticalizado si adoptamos esa postura de cuclillas.

Cuando estamos sentadas y cuando llevamos la pelvis hacia atrás en esa posición encorvada, lo que vamos a hacer es cerrar o disminuir ese ángulo y vamos a necesitar muchos más esfuerzos para que las heces salgan :( .



¿Que hemos aprendido?, te dejamos un resumen:

  • Postura Erguida

  • Sentada sobre tus isquiones

  • Rodillas más altas que las caderas

  • Los pies bien separados y con un buen apoyo.

Klga. Victoria castillo Faúndez

Dipl. Salud Pélvica y Rehabilitación Pelviperineal


Esperamos haber aportado y aclarado tus dudas, no dejes de visitarnos.

#estreñimiento #pisopelvico #salud #bienestar

66 vistas

Contacto: +56994189661

Prat 199, Torre A, Oficina 610. Edificio Centro Costanera,  Concepción, Chile

Formamos parte de Centro Médico Kinésico Kinsalud

 

Horario de atención:

Lunes - Viernes: 9:00 a 13:00 - 14:00 a 17:00 hrs.

Sábado 09:00 a 13:00 hrs.

  • Instagram
  • Facebook icono social

©2019 by Kinesiología Concepción.