Información para prevenir contagio de coronavirus TODOS CONTRA EL COVID - 19

El Nuevo COVID-19 es una cepa de la familia de coronavirus que no se había identificado (ministerio de Salud)

Los coronavirus son causantes de enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave.

A continuación te presentamos información relevante de este virus y es importante que  puedas compartir con tu familia, ME CUIDO, NOS CUIDAMOS

¿Cómo se contagia el coronavirus?  Lo más importante es que se transmite de persona a persona cuando tiene contacto cercano con un enfermo. Por ejemplo, al vivir bajo el mismo techo, compartir la misma sala en un hospital, viajar por varias horas en un mismo medio de transporte, cuidar a un enfermo sin la debida protección.

¿Cuáles son los signos y síntomas?

En la mayoría de los casos se ha presentado con fiebre sobre 38° grados, tos, dificultad para respirar. Si la enfermedad no se trata a tiempo, estos síntomas pueden agravarse.

¿Quiénes pueden enfermarse?

Aquellas personas que viajen a países y zonas con casos confirmados o brotes activos y tengan contacto cercano con enfermos.

¿Cómo se previene esta enfermedad?

Por ser una enfermedad de tipo respiratoria, se transmite a través de gotitas provenientes de la tos y los estornudos.  Es importante cubrirse con pañuelo desechable (nunca con la mano) la nariz y la boca al estornudar o toser. De la misma manera, el lavado de manos frecuente es muy importante para evitar el contagio, sobre todo después de haber estado en contacto con una persona enferma.

Te invitamos a visitar nuestro blog donde encontraras información relevante para cuidar tu salud

Sábado 09:00 a 13:00 hrs.